lunes, 29 de febrero de 2016

TERCERA PRUEBA DE BARBA NEGRA... VIDEOSCRIBE Y QUIVER PARA COMPRENDER EL MUNDO.

El mensaje de Barba Negra no se hizo esperar. De nuevo  nos mandó un plano del cole, que tuvimos interpretar. En esta ocasión nos enviaba hacia la derecha.


Sin embargo, no fue nada fácil llegar hasta él. La pirata Perla Negra estaba al acecho y, muy sospechosamente, nos seguía y nos preguntaba por el plano...


Con sigilo y gran astucia, llegamos hasta el punto indicado.


El mensaje estaba en la cueva de la Pirata Culiparda. En él decía que confiaba en nosotros y que con gran trabajo habíamos superado la segunda prueba.  Para la tercera prueba deberíamos averiguar cuáles eran los Continentes, aprender a manejar planos y... aprendernos la Canción del Pirata de José de  Espronceda.



Nos anunciaba que sólo nos quedaba superar esta prueba y otra más, pero que no era nada fácil.

Así que nos pusimos manos a la obra. Ayudados por nuestras familias, el Equipo Azul hizo un gran trabajo de documentación que nos lo expuso con gran claridad.


Después del éxito de la presentación realizada con VideoScribe, este equipo quería la suya. Por esta razón la hice y la grabamos en un momento. ¿Os interesa?




También vimos dos canciones aportadas por la familia de Daniel que nos han facilitado la comprensión y memorización de los Continentes.



Y la canción estrella... súper pegadiza.


Para afianzar nuestro aprendizaje y "tener el mundo en nuestras manos" hemos coloreado una imagen de un mapamundi mágico. Gracias a la app Quiver, convertimos nuestro dibujo 2D en una imagen 3D con la que podemos interactuar. Podemos ver cómo la hemos coloreado, podemos ver el relieve, la meteorología, los paises y, lo mejor, podemos darle vueltas nosotros. Os dejo cómo queda.




Aunque siempre podremos manejar la que nos han dejado los piratas.



¡¡Seguiremos trabajando duro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...