lunes, 22 de febrero de 2016

TALLERES PIRATAS INTERNIVELARES: APRENDIZAJE COOPERATIVO Y DIVERSIÓN.

Volvemos con los esperadísimos talleres internivelares. Hemos tenido que esperar a que los de tres años pasaran su periodo de adaptación para poder organizarnos, pero ha merecido la pena porque hemos tenido un maravilloso viernes de talleres.

 Como siempre, hemos comenzado reuniéndonos en el hall del cole, las dos clases de tres años y nosotros. Allí nos esperaban 5 temibles piratas dispuestas a hacernos pasar una hora de aventuras.


Los cuatro equipos: barba roja, barba azul, barba verde y barba amarilla estaban integrados por dos grupos de grumetes de 3 años y por uno de 5 años.


Los talleres en los que iban a disfrutar con otros compañeros, de otra clase, otra seño, y una agradable actividad fueron...


TALLER DE COFRES: los niños y niñas debían pintar con témperas una huevera que convertirían en el cofre del tesoro.


TALLER DE TESOROS: Nuestros grumetes debían pintar macarrones que luego convertirán en valiosos collares.



TALLER DE CATALEJOS: Convertimos rollos de papel de cocina en unos catalejos de precisión. Ya podemos subir a la cofa y gritar...¡¡Tierra a la vista!!


TALLER DE ENTRENAMIENTO PIRATA...¡¡AL ABORDAJE!!: Siguiendo el cuento pop-up "La isla del Pirata Calavera" tenemos que sortear varios peligros, un pulpo gigante que hace cosquillas, unos tiburones hambrientos, unos monos que quieren robarnos nuestro mapa, unas peligrosas serpientes, asquerosos murciélagos en una cueva.... ¡¡Sólo para los más valientes!!


Cada viernes los niños pasan por un solo taller, así, hasta completar los cuatro.

¡¡APOSTANDO, SIEMPRE, POR UNA EDUCACIÓN DIVERTIDA!!

 En compañía, como no, de... Perla Negra... ¡¡Un gustazo trabajar contigo, compi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...