domingo, 28 de febrero de 2016

SEGUNDA PRUEBA DE BARBA NEGRA CON VIDEOSCRIBE

Confieso ser una enamorada de las apps, porque de una manera fácil e intuitiva puedes crear auténticas maravillas motivadoras para tu clase... Pero empiezo por el principio, perdón.

Ya habíamos trabajado la primera prueba , sin embargo no sabíamos muy bien cómo seguir trabajando. Pronto Barba Negra nos comunicó dónde teníamos que buscar, a través de un plano del cole introducido en su botella pirata.


Nos costó un poco interpretarlo debido a que era un plano de los de verdad, aunque pronto supimos dónde dirigirnos. Saldríamos de clase, giraríamos a la izquierda y buscaríamos en la sala de psicomotricidad. La búsqueda fue intensa, pero al final dio sus frutos. Escondido en el baúl del material, pudimos encontrar una botella con un mensaje.


Todos estábamos excitadísimos y ansiosos por saber lo que nos quería decir. En primer lugar nos felicitaba por nuestro trabajo, estaba orgulloso de nosotros y nos daba la primera prueba  superada. En las fotos queda plasmada la celebración, ¡una fiesta!

Aunque teníamos que pasar una segunda prueba. Esta vez nos preguntaba por las partes de un barco, las normas y castigos dentro del él, así como los tipos de barcos. Ninguno teníamos ni idea de que los barcos tuvieran partes, en las tierras de la Mancha, hay lugar para pocos barcos. De modo que nos tocaba.... DOCUMENTARNOS  con ayuda de la familia, en casa.

El equipo rojo fue el encargado de esta tarea tan importante, y, como siempre, agradezco enormemente la ayuda de sus familias, no sabéis lo orgullosos que están de poder enseñar algo a sus amigos y así pasar las pruebas de nuestro exigente pirata. Con qué alegría presentan su esfuerzo.


Y ahora viene lo de la app Videoscribe. ¡¡¡Una maravilla!!! Navegando por twitter, leyendo pichando, saliendo, ... no sé cómo llegué a ella y, primero me sorprendió, porque yo pensaba que los videos de "la mano" era una persona de carne y hueso la que pintaba; y después me fascinó lo fácil y divertido que es hacer presentaciones tan atractivas. 
Las voces son las de mis niños y niñas componentes del Equipo Rojo. Problema, ahora todos quieren que les prepare algo así  para su equipo, je,je...


Por último, otra de las respuestas a la prueba de Barba Negra imposible de olvidar, un juramento pirata. Con ella, además del vocabulario marinero, afianzamos la lateralidad moviéndonos y divirtiéndonos.


¿Habremos pasado la segunda prueba?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...