domingo, 1 de febrero de 2015

GYMCANA EN EL PARQUE DE GASSET... POR LA PAZ

Llegó el martes, tan esperado día y bien preparados con nuestros planos del parque, salimos a buscar las pistas.
Nos dividimos en cuatro equipos de cuatro colores distintos. Divididos en equipos nos mezclamos con los leones e hicimos parejas, una cebra con un león, ¡¡¡hay algo más pacífico que unir a estos dos animales!!! je, je.
El grupo azul iría acompañado por Alejandra;el amarillo, por Mati; el rojo, por Ana y Paqui; y el naranja por Prado, ( ese es el motivo de que sólo veáis las fotos de mi equipo). Salimos con un plano por pareja, así debíamos compartir y ponernos de acuerdo en quién lo llevaría en cada momento.


Cada plano, llevaba anotada la secuencia de los lugares del Parque que debíamos visitar en cada momento. Los niños tenían que localizar el número en el plano y asociarlo con la escultura correspondiente.




Localizado el sitio tendríamos que ponernos en camino.


Una vez llegados a la escultura, la observaríamos de cerca, la tocaríamos (si se puede), nos fijaríamos en el material y en detalles que no salen en la foto, y buscaríamos el sobre con la pista.



Algunos sitios se nos resistían.



Pero, uno a uno fuimos localizando las cinco pistas.

Se trataba de la poesía "Trato Hecho" de Amado Nervo que habíamos aprendido en clase.


Duendi, nos había dicho que cuando descubriéramos las cinco pistas y las ordenáramos nos indicarían un lugar del Parque relacionado con la Paz. Así que así la ordenamos y, al dar la vuelta,...
Ta ta ta chaaaaaaan


¡El Palomar! 
Buscamos en el mapa el Palomar del Parque, pero no estaba ubicado así que entre todos buscamos el camino hasta dar con él.


Allí nos encontramos todos juntos, lo habíamos superado. Muy contentos recitamos la poesía y recogimos lo último que tenía Duendi para nosotros.


Se trataba del cuadro de Pablo Picasso, "Niño con Paloma" relacionado con nuestra poesía, con el Palomar y con el Día de la Paz.
Una fantástica jornada de la que volvimos agotados.

Si queréis ver la preparación más exhaustivamente de la gymkana, os aconsejo pasaros por el blog de Rosario que ha fotografiado cada paso.

http://coleferroviario.blogspot.com.es/2015/01/el-gran-dia-de-la-gymkana.html






1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...