jueves, 6 de marzo de 2014

DESAYUNO SALUDABLE

Por fin hemos podido comenzar con esta actividad con la que pretendemos fomentar una dieta sana y equilibrada  para el cuidado de  nuestro cuerpo. Ayer tocó bocata y hoy zumo y galletas. ¿Y el viernes? Lo que más nos guste, evitando la bollería industrial.



Ésta es la nota que se llevaron a casa, junto con el horario del desayuno, para asociarlo al día correspondiente.

DESAYUNO SALUDABLE

Queridos papá y mamá:
A partir de marzo...¡ comenzamos con el desayuno saludable!
El horario, que llevo hoy a casa, lo pondremos en un lugar visible de la cocina, así podré saber lo que me toca llevar ese día al cole y lo identificaré con el día de la semana en el que me encuentro. 
Sé que algún tipo de comida me gusta menos, pero si colaboras con el cole me ayudarás a aprender a probar cosas nuevas y a adquirir hábitos de vida saludables. En el cole tenemos galletas, por si no quiero el desayuno que ha tocado ese día, aunque siempre tendré que, al menos, probarlo. Por eso, si algún día nos equivocamos de alimento no pasará nada, pero nunca lo harás por evitarme el disgusto. Recuerda que eres el responsable de mi educación
Excepto con la fruta, que vendrá pelada y partida en un tupper identificado con mi nombre, los demás alimentos los llevaré en bolsitas o envueltos en papel de aluminio, también identificados con mi nombre.
Como ya somos mayores, puedo llevar líquidos (batidos, actimel, zumos) el día que me toque, pero tienes que fomentar mi autonomía, de modo que sea capaz de abrirlos y tomármelos yo solo.

Papá y mamá... gracias por vuestra colaboración

Gracias, de verdad, por vuestra colaboración, familias. Sé que algunos niños os lo ponen un poco difícil pero pensad que lo hacéis precisamente por ellos... hay que intentarlo.

1 comentario:

  1. ¡Qué buena idea, Prado! Es fundamental fomentar una alimentación saludable. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...