sábado, 16 de noviembre de 2013

ESCUELA PARA PADRES: RABIETAS

Aprovechando la emoción que estamos trabajando, este viernes los niños y niñas de la clase han sacado esta nota para los papás. La nota intenta dar continuidad entre los aprendizajes y el clima de la clase y de casa. Pretendo que vayamos en la misma línea educativa que se resume en dos palabras: límites y cariño.

EL MONSTRUO DE COLORES... SE ENFADA

Queridos papá y mamá:
Como sabéis en el cole, con el Monstruo de Colores, estamos aprendiendo a conocer nuestros sentimientos y los de los demás. Ahora el Monstruo está rojo... porque siente ira, enfado, rabia,...
Por eso os quiero decir que:

La frustración es parte de la vida y en algún momento hay que enfrentarla. Tenéis que enseñarme a aceptar situaciones que me incomodan o disgustan, a convivir con algunos fracasos. Aceptar y afrontar estas frustraciones me ayudará a forjar una personalidad más sana, equilibrada y madura.
Los niños a los que nunca se les dice “No”, puede dar lugar a un adolescente y a un hombre débil, inmaduro, violento,...
No temáis mis rabietas, llantos, pataleos,...pensad que es lo mejor para mí. 
Mostraros firmes en vuestra decisión, y unidos (papá y mamá). 
Si me pongo muy “burro”, dejadme en un lugar tranquilo hasta que se me pase, no me habléis, ni me hagáis caso hasta que no vuelva a la calma.

No es nada fácil ser papá y mamá, ni niño o niña,... pero dedicándome tiempo, siendo firmes y dándome mucho amor seré una persona más feliz.

También os aconsejo que veáis el siguiente vídeo. No llega a los tres minutos y da pautas muy claras sobre cómo tratar el tema de las rabietas.¡¡Buen fin de semana!!




1 comentario:

  1. Una gran entrada y un gran video, Prado. Gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...