miércoles, 25 de abril de 2018

¡¡UN LÍO CON LAS EMOCIONES!! (parte I)

Ángela, nuestra seño de prácticas, nos preparó el pasado martes una sesión llena de  EMOCIÓN.


Nos hicimos un lío con lana roja, azul, amarilla, rosa, negra,... mientras que recordamos qué significaba cada color en el cuento "El Monstruo de Colores" de Anna Llenas.


Y así de liados, como el Monstruo, escuchamos el cuento que Ángela ha creado para la ocasión.





Con unas tijeras, cortamos las lanas que nos tenían liados, sintiendo como manejar las emociones nos libera. Las dejamos repartidas por el suelo y bailamos con la canción "Happy" de Pharrel Williams. Cuando paraba la música debíamos coger sólo una hebra. Cuando ya no quedaba ninguna las ordenamos.


Y los hemos metido en el bote que correspondía, recordando de nuevo la emoción que representaba.


Ángela ha preparado también unas tarjetas para trabajar la lectura. Por grupos, han tenido que leer la etiqueta y asociarla  con el color y el monstruo al que correspondía.


Después han "leído" las emociones en la cara de las imágenes que les han tocado. Y, creedme que no es nada fácil interpretar emociones como la calma, el enamoramiento o el miedo. Esta es una de las actividades más interesantes para trabajar la empatía con los niños. Es fundamental que sepan identificar en los otros la emoción que están sintiendo, para comprenderlos y actuar en consecuencia. 
Pero ... poco a poco...


Tras enseñar la foto a los demás la poníamos en un panel emocional.


Fántastica sesión que nos ha servido para trabajar nuestra inteligencia intrapersonal e interpersonal con nuestro querido Monstruo de Colores

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...