miércoles, 12 de abril de 2017

RETO ESPECIAL: SEMANA SANTA

Antes de terminar el Concurso de Turismo tuvimos que trabajar en nuestro RETO ESPECIAL. Ya tuvimos un reto especial en Carnaval, declarado de Interés Turístico Regional, y no podíamos desaprovechar estas fechas para tratar de nuestra Semana Santa que tiene el título de Interés Turístico Nacional.

Para tratarla estuvimos viendo varios vídeos en los que podíamos ver qué tenía de especial esta festividad. Observamos las tallas de los pasos, cómo las llevaban los costaleros a hombros, cómo ensayaban para que saliera perfecto,... Hemos tratado el tema desde el punto de vista artístico y no religioso, porque este aspecto ya lo comentan el profe de religión.


Y, como tampoco nos conformábamos con verlo sólo a través de la Pizarra Digital, hablamos con la Hermandad de El Prendimiento para poder ver de cerca el Paso y la Virgen de la Salud que este año procesionaba por primera vez.


Es un privilegio poder observar de cerca estas tallas y poder preguntar a Marta, que fue la que nos lo enseñó, todas las dudas que nos surgían cuando hablábamos en clase: por qué llora la Virgen, qué tiene Judas en la mano, qué figuras están con Jesús en el Paso, cuántos costaleros caben dentro, cómo lo llevan,....



Y, como siempre, gracias a las familias por su apoyo y acompañamiento en esta salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...