sábado, 4 de marzo de 2017

¡¡NOS ORIENTAMOS!! RETO 3... DESDE CEUTA

Este I CONCURSO DE TURISMO cada vez se complica más. El tercer reto ha sido realmente complicado y divertido de encontrar.


En clase apareció un sobre cerrado y un papel en blanco. Cuando abrimos el sobre localizamos enseguida la palabra "reto"... estábamos ante el reto 3, pero no era el reto 3 como tal. Eran las pistas para conseguir hallar el reto. Nos hablaban de que teníamos que ordenar una palabra y algo de un mapa. Cuando giramos la hoja en blanco vimos que efectivamente era un plano, pero ¿de qué?


El tren nos dio la pista para saber que era un plano del hall del cole. Fuimos descifrando lo que significaba cada uno de los dibujos. Es espectacular cómo lo van captando, cómo se les ilumina la cara cuando lo entienden... "ahhhhh, claro..... este es el camino de psicomotricidad"...."ahhhhhh, esto es la estantería"... Trabajamos la orientación espacial de un lugar conocido con un plano adaptado a ellos, creado por mi compi Rosario para la ocasión.


Como el sobre contenía 5 mapas de 5 colores que coincidían con el color de los distintos equipos, decidimos organizarnos así. 

1. El plano era entregado al responsable de equipo. En este plano se señalaba el número que tenían que buscar. Debían entre todos localizar el lugar del hall en el que estaría la letra, y asegurarse de que todos lo habían encontrado. Sólo entonces empezarían a buscarlo. 



2. Se dirigen a buscar el sobre con la letra de la palabra que debíamos componer.


3. El que la encuentra se la da al responsable del equipo. Se sientan para animar al siguiente equipo.


4. En clase los responsables ordenan los sobres del 1 al 5.


5. Sacamos las letras y las colocamos en orden. Leemos entre todos y con ayuda la palabra que hemos formado... CUEVA.


6. ¡¡¡En la cueva de la pirata Culiparda!!! Nos dirigimos hacia allí sigilosamente, no queremos que la seño Rosario se nos adelante. Y, una vez allí,... ¡¡qué es esto!!! 



7. CABALLA, UN SACO DE ARENA DE PLAYA Y DENTRO DEL SACO... ¡¡¡QR!!!


Se nos quedó la cara como la carita del whatsapp de sorpresa... ¿qué podría significar todo esto?
Hicimos el camino de vuelta a clase a gatas y en silencio, deseando de leer los códigos.

Y esto es lo que pudimos ver.






Mi amiga, la seño Ángeles, dos de sus niñas y su hija Helena... desde CEUTA. Nos hemos enterado de que Ceuta tiene playa, de ahí la arena de playa que nos mandaron, y de que su gentilicio gracioso es CABALLA, por eso había latas de caballa con el reto.

Milllllllll gracias, Ángeles y Helena, por este mini reportaje de Ceuta, verdaderamente, la gran desconocida; por la ilusión que le habéis puesto  para motivar a nuestros niños. El que los retos sean reales, contribuyen a darle credibilidad al Proyecto. Muack, muack.

RETO 3.

PRUEBA GENERAL. Averiguar en qué edificio que tiene tres banderas trabajan los que gobiernan la ciudad, además de preguntar quién es el que manda más en Ciudad Real.

RETO GRUPAL (equipo Azul) Localizar otro edificio con tres banderas donde también hay gente que manda mucho,  en cuya fachada se encuentra Alfonso X El Sabio. Averiguar cómo se llama el pintor cuyos cuadros están dentro de este edificio.

¡¡A INVESTIGAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...