sábado, 11 de marzo de 2017

"BAHÍA SENTIDOS"... UN PLACER COMPARTIDO

Mi compi Rosario y yo nos hemos "apropiado" de un espacio de contagio y difusión de nuestros Proyectos. Una pequeña entrada  por la que pasan los niños de todo el cole diariamente, cuando se dirigen al pabellón o al patio de recreo. Empezamos organizando nuestro museo de la Prehistoria, continuamos con la Isla de los Piratas y ahora os presentamos "Bahía Sentidos".
El Proyecto de Aquiles, en el que trabajamos los sentidos y sensaciones durante el primer trimestre, no podía quedar encerrado en nuestras aulas y quisimos compartirlo con el resto del Centro. Después de invitar a los "mayores" a experimentar el bienestar con nuestros "masajes por la paz", ahora les invitamos a experimentar con sus sentidos.

Este SALVOCONDUCTO, situado en la puerta de entrada, nos permite disfrutar de BAHÍA SENTIDOS, presentándonos cada uno de sus sugerentes lugares.


En ARRECIFE TUFO-WAY, nos encontramos con efluvios que despiertan nuestra pituitaria.


En ISLA ILUSIONARIA, confundirá el sentido de la vista con los espejismos... ¿qué ves tú?


Y en ACANTILADO TOKA TOKA, deberemos probar nuestro sentido del tacto con sus salientes tan especiales.


Además, por la mañana encendemos una barrita de incienso, que convierte este espacio en un rincón que invita a experimentar.

Y, contra todo pronóstico,   sigue en pie después de disfrutar de  esta Bahía los más de 500 niños y niñas que hay en nuestro cole durante esta semana. Creemos que es fundamental educarles en el disfrute de las cosas que nos ofrecen en los lugares que visitamos. Tenemos que tocar, oler, mirar, saborear,... a la vez que respetar, cuidar  y valorar las actividades que nos ofrezcan, dentro y fuera del cole. 

Aquí se aprecia el disfrute y cuidado con el que pasan por nuestra Bahía. 
¡¡GRACIAS A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...