miércoles, 22 de febrero de 2017

RETO 2... DESDE ZARAGOZA

Superado el reto 1, recibimos el reto 2 desde Zaragoza. Cristina y Yoli nos lo proponen, ¿queréis verlo?


Aquí están dos de mis compis de mi claustro virtual que con Touchcast nos hablan de la Patrona de Zaragoza, de la Plaza del Pilar y de algunas de sus tradiciones.



Con esta motivación tan fantástica nos pusimos manos a la obra. Primero localizamos Zaragoza en un mapa de internet, además de repasar las provincias que ya conocíamos, Ciudad Real y Madrid.


Todos los niños y niñas tenían que investigar quién era nuestra Patrona y dónde estaba. ¡¡Qué sorpresa se llevaron cuando descubrieron que la Patrona de Ciudad Real se llamaba como yo!! 


El Equipo Verde se llevó los sobres secretos en los que ponía que debían buscar una iglesia muy antigua que guarda dragones en su interior, y otra iglesia que tiene una puerta llamada Puerta del Perdón. 


Todos los miembros del equipo  han realizado unos trabajos de investigación buenísimos y que les han servido  para explicar a los amigos dónde han encontrado a los dragones (Iglesia de Santiago) y esa misteriosa puerta (Iglesia de San Pedro). Un trabajo genial que han elaborado  con ayuda de sus familias. MIL GRACIAS.

El interés por  el Proyecto está siendo espectacular, los niños sienten mucha curiosidad por Ciudad Real, los lugares de los que hablamos les suenan y si no se quedan con ellos para ir con sus familias a visitarlos. Son muy cercanos pero pasaban a su lado sin preguntarse qué era.


Sólo nos queda saber si hemos superado éste segundo reto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...