lunes, 20 de febrero de 2017

NOS VISITA ALFONSO X EL SABIO

El viernes recibimos una carta del mismísimo Alfonso X El Sabio, invitándonos a celebrar con él el día de la fundación de Villa Real. Debíamos acudir a la Puerta de Toledo el domingo a las 12. Así lo hicieron muchos de los niños acompañados por su familia.



Allí pudieron ver en una representación muy corta sobre cómo los habitantes de Pozo Seco de Don Gil esperaban al rey Alfonso X para que les entregara la Carta Puebla y así convertirlos en Villa Real. 


Esto ocurrió el 20 de febrero de 1.255, y hoy, 20 de febrero, hemos querido hacer nuestro pequeño homenaje en nuestro cole, dentro del Proyecto "Culipardos para el Mundo". El rey, Alfonso, se ha pasado por nuestra clase recreando este histórico momento.


Según cuenta la leyenda, el rey Alfonso X el Sabio, con la punta de su espada dibujó en el suelo la muralla que debíamos construir para defendernos, y lo hizo con la forma de  corazón. Así tenemos ese gran corazón, je, je...

¡¡Y qué decir de estos actorazos improvisados!! Me enorgullece tener a unos compañeros como los de mi cole, que no dudan ni un momento en aceptar las situaciones que les proponemos Rosario y yo. Todo por el aprendizaje divertido y la motivación de nuestros niños.

GRACIAS, FELIPE Y ALICIA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...