lunes, 7 de noviembre de 2016

TENEMOS UN PLAN: ¡¡LAS MALETAS SALEN DE VIAJE!!

Dentro del Plan de Lectura del Centro, en mi nivel, nos hemos propuesto continuar con una actividad  nada novedosa para nosotros pero sí para los niños, "LA MALETA VIAJERA". Cuando algo funciona y motiva hay que continuar con ello.

Durante este curso la Maleta viajará a la casa de las familias dos veces por semana, los martes y los viernes, de este modo, la espera para ellos es más corta. La Maleta estará en la casa de los niños 3 días. Ésta contiene: dos cuentos muy coloridos, "Colores" de Hervé Tullet y "¿De qué color son los besos?" de Rocío Bonilla;  una Duendi sorpresa; las instrucciones de uso y los Derechos de los niños a escuchar cuentos.
 La GRAN NOVEDAD  de este curso es que el/la  niño/a escogido/a al azar tiene que elegir un cuento de su casa, prepararlo con la familia, meterlo en la Maleta y traerlo a clase para contarlo a sus amigos y compartirlo durante unos días. La reina de los cuentos del día, se sienta en el Trono de la Fantasía y empieza la función.


La experiencia es fantástica, fomentamos la lectura en familia y la lectura con los amigos.

1 comentario:

  1. Una idea fantástica, Prado. Nosotros tenemos la mochila viajera con ejemplares variados en gallego y castellano que incluyen poesía, cómic, narrativa,... y también un dvd de juegos mentales. Cada niño se la lleva una semana y lee los que más les gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...