miércoles, 11 de mayo de 2016

GEOMETRÍA, GEOPLANOS, GEOPLANOS HUMANOS y... JUEGO POPULAR


Hace tiempo que introdujimos el geoplano. Es un juego muy interesante para trabajar la geometría, la atención, orientación espacial. En un principio exploraron el material. Luego les dejé algunos retos que saqué de internet.

Ayer introduje una nueva actividad. Deberían hacer las distintas figuras, por parejas en principio e individualmente después, con una goma. Buscamos cómo formar triángulos, círculos, cuadrados, rectángulos, rombos, pentágonos,...


Con las gomas y música hicimos otra actividad muy divertida para poner las manos en forma. La aprendí hace unos sábados en las Jornadas Edelvives de Madrid gracias a Aitor Zenarruzabetia. La pena es no contar con fotos por mi incapacidad para desdoblarme,...je,je.

Por último, nos fuimos a la sala de psicomotricidad con unas gomas "de saltar" y tuvimos que hacer las distintas formas en equipo. El responsable del día era el que organizaba a los demás. Aprovechamos para jugar a la goma, con juegos sencillos. 

Para terminar, un juego popular... "las cuatro esquinas" adaptado a los Dinosaurios... "Oviraptor". Cuatro aros, colocados como si fueran los vértices de un cuadrado, son los nidos. Cuatro niños se colocan uno dentro de cada aro y un quinto niño en el centro del cuadrado figurado. El niño del centro es un oviraptor que quiere quedarse con el nido, dirá "un, dos, tres... oviraptor". Cuando los demás lo oigan tienen que cambiar de nido y el oviraptor tiene que intentar meterse en algún nido. El niño  que se quede sin aro/nido pasa al centro para ser "oviraptor".


Otra manera de jugar a las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...