jueves, 7 de abril de 2016

¡¡YA LEO!!


Desde que llegaron en tres años, cerca de la Asamblea, cuentan con una caja de cuentos y revistas infantiles. Cuando llegan a clase, mientras esperan a que todos los amigos dejen sus cosas y se sienten, pueden hablar tranquilamente con sus amigos, ver los juguetes que traen o "leer", en grupo o solos. Los cuentos que les cuento cada semana pasan a formar parte de esta colección durante un tiempo, así como catálogos, y revistas de fútbol como Jugón, o infantiles como Clan, además de los libros informativos relacionados con el Proyecto en el que trabajamos.


La novedad consiste en que ahora, además,  hay otra caja que es específicamente para leer. En ella he incluido cuentos que por ser para bebés ya no querían, en cambio  ahora les encantan. pues ven que tienen poca letra y pueden leerlos solos. Además he incluido cuentos de diferentes editoriales que tienen poca letra y generalmente  en mayúscula.

No podéis imaginar lo motivados que están y lo orgullosos que lucen el primer cuento que han leído entero por primera vez en su vida, algo que les recalco mucho para que sean conscientes de la importancia que tiene. Lo hacen porque les gusta sin presión, sin que nadie esté pendiente y siempre que lo necesitan piden ayuda a los compañeros o a las seños.


Sólo espero que continúen con las mismas ganas en Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...