lunes, 18 de abril de 2016

LA TEORÍA DE LA DERIVA CONTINENTAL

Las cosas que conocemos... ¿siempre han sido así?... Me gustaría que mis niños, cuando se fueran de Infantil, se llevaran una maleta cargada de CURIOSIDAD. Los conocimientos se olvidan, algunos demasiado pronto. Pero la curiosidad es lo que ha llevado al Hombre a estar donde está, y la ncesidad le ha llevado a ser creativo y a pensar que las cosas quizás podían haber sido de otra forma.

Natalia nos ha explicado que un geólogo llamado Alfred Wegener, después de numerosos estudios se dio cuenta de que los continentes eran como un puzzle y que hace millones de años estaban todos juntos formando uno solo que llamó  PANGEA. Como Natalia tiene muy claro la forma en la que aprendemos en clase... TOCANDO... nos ha hecho estos continentes en goma eva. Así hemos comprobado si Wegener tenía o no razón...



Efectivamente, todo nos lleva a pensar que Alfred tenía razón. De modo que, sólo después de haberlo manipulado, Natalia nos ha enseñado esta imagen en la que los continentes están unidos. De este modo los Dinosaurios podían pasearse por todo el planeta sin necesidad de aviones ni barcos.



¿Repasamos los continentes con la canción...?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...