lunes, 4 de abril de 2016

¡¡BÚSQUEDA DEL TESORO Y GRAN FESTÍN PIRATA!!

Terminamos el trimestre pasado pasando nuestra última prueba... LA BÚSQUEDA DEL TESORO.

En este cofre guardaba Barba Negra nuestra primera sorpresa ¡unos  chalecos piratas! Unido a nuestro gorro, catalejo y bandera,... ¡¡así lucíamos!!


Una vez preparados leímos el mensaje de la botella...

En él, Barba Negra se mostraba orgulloso por nuestra investigación pero si queríamos conseguir el tesoro deberíamos pasar 4 pruebas en las que pondríamos en práctica todo lo aprendido en el Proyecto.

Primero interpretamos el plano y fuimos en busca de la primera prueba.




1. PRUEBA DE HABILIDAD: El plano nos llevaba a las puertas del comedor, allí nos encontramos con dos sobres en cuyo interior había dos puzzles que debíamos componer en equipo. Los puzzles no eran complicados, lo complicado era hacerlo en grupo... pero lo hicimos.


2. PRUEBA DE CONOCIMIENTO. Una vez realizados los puzzles había una pista para saber quién tendría nuestro segundo mapa. "Una seño que tiene un bebé en su barriga"... ¡¡Fácil!!... Gema
No fue fácil que Gema accediera a darnos un mapa del tesoro pero finalmente nos lo dio, lo interpretamos y fuimos al pasillo de música que era dónde indicaba. Por los pasillos íbamos con cuidado, disimulando para que nadie supiera que íbamos en busca de un Tesoro.

Esta prueba contenía preguntas difíciles sobre las partes de un barco, el número de océanos de la Tierra, el nombre del escritor de "La Canción del Pirata",... uff ... en equipo lo logramos. Y continuamos.

Ahora tendríamos que ir a la clase de Ainhoa, Lucía y Antonio, hermanos de unas niñas de la clase. 


3. PRUEBA DE VALOR. No fue fácil buscar la clase porque no conocemos mucho la planta de arriba del cole. Menos mal que, después de dar varias vueltas, encontramos a Ainhoa y nos llevó a su clase.

La Seño Mª Ángeles nos escondió muy bien el plano, menos mal que sus niños nos guiaban con Frío/caliente.

Una vez que nos hicimos con el mapa, localizamos el lugar de la tercera prueba enseguida. Con cuidado bajamos las escaleras, escondiéndonos de Maribel y Rosario que iban también tras el mapa, y fuimos a la salida del patio.

Por equipos teníamos que salir, encontrar las plumas del loro de Barba Negra y coger sólo una.


4. PRUEBA DE HABILIDAD. En la prueba de las plumas nos daban la última pista "buscar al profe que nos contaba cuentos cuando teníamos 3 años". ¡¡Otra vez arriba!!

Rafa nos había escondido muy bien el mapa... ¡¡qué difícil nos lo ponían todos!! Cuando lo conseguimos bajamos hasta psicomotricidad para pasar la última prueba... 


La canción del Pirata de José de Espronceda teníamos que recitarla ... Así...



FIN DE LAS PRUEBAS... Barba Negra nos daba pistas que nos llevaban a su gran tesoro ... la Biblioteca del Cole donde podrán seguir viviendo grandes aventuras a través de las lecturas. Allí dimos, por fin, con el gran tesoro y la despedida de Barba Negra.

Como buenos piratas repartimos el tesoro a partes iguales entre todos. 


Felices y bastante cansados regresamos a nuestra clase. Lo que no esperábamos encontrar fue una GRAN MESA PIRATA, para una gran fiesta pirata.... Había hasta galletas con gusanos como comían nuestros amigos los piratas, aunque no creo que estuvieran tan sabrosas.


Un gran final para un gran proyecto, 100 % recomendable, motivador  y divertido.
Oir "Cebra Loca, hoy es el mejor día de mi vida", quizás suene exagerado, pero es su manera de decirte lo bien que se lo han pasado.


Mil gracias a los compañeros que han colaborado en esta búsqueda del tesoro y a Natalia y a Lorena por tener "algo que ver" en la preparación del Festín Pirata.

2 comentarios:

  1. Que proyecto!!! Cuanto han disfrutado y aprendido!!!
    Felicitarte por ello.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Eva!!! Todos hemos aprendido disfrutando, que es siempre mi objetivo. Este proyecto engancha muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...