martes, 8 de marzo de 2016

TRES JUEGOS DE CARTAS... ¡SOMOS PIRATAS!

Aprendimos a jugar a los dados ¿y ahora?... a las cartas. Así conoceremos juegos para entretenernos en los ratos de ocio en la cubierta del barco, porque los piratas, ¿tenían WI-FI?

1. LA CARTA MÁS ALTA

Consiste en repartir a cada niño una carta boca abajo.  Una vez repartidas entre todos los jugadores, las volteamos a la vez o una a una. Tendremos que señalar la carta más alta, el que la tenga habrá ganado y se llevará todo el tesoro que hemos apostado.


2. SOLITARIO

Con las cartas se puede jugar con amigos o solos. Hoy hemos trabajado este solitario, aunque nosotros lo hemos hecho en compañía, je,je. El juego consiste en coger todas las cartas del mismo palo, barajarlas y ponerlas en fila boca abajo. Escogemos una, la volteamos para ver el número que es y la colocamos en su lugar correctamente siguiendo la recta numérica. Como en este sitio habrá otra  carta, la volteamos y repetimos la acción hasta darle la vuelta a todas.


En este juego se emplean muchos conceptos matemáticos para trazar una estrategia, como contar desde el principio para ver el lugar que le toca, contar a partir de una carta que ya está dada la vuelta, ver si va antes o después de una carta volteada,...

3. PIRATA CULO PODRIDO

¡¡Este juego es la estrella de nuestra clase!! y es con el que siempre acabamos los juegos de cartas. La mecánica es sencilla, pero la diversión y la emoción están a flor de piel. Consiste en escoger una carta que será la del "Pirata Culo Podrido". Nosotros hemos escogido el "comodín" o "Jocker".Las demás, da igual el número, se barajan junto a la anterior, se colocan boca abajo de modo que en orden y uno a uno cada jugador las irán volteando. 

El que saque la carta escogida como "pirata" será "el culo podrido". Para quitarse el apodo tendrá que pagar una prenda.Las pruebas que ponemos son matemáticas y psicomotrices, por ejemplo..."contar de 10 en 10" saltando hasta la puerta, hacer la croqueta mientras cuentas a partir de "x" número, "contar en regresión" mientras remas por la clase,...


JUEGO y PRACTICO CON AMIGOS

Una vez aprendidas las reglas y después de jugar en gran grupo, nos toca practicar en pequeños grupos. Fomentamos la autonomía, el conocimiento y respeto de las reglas del juego, aprendemos a tolerar la frustración y ...¡practicamos las matemáticas de forma lúdica!


 ¡A practicar en casa también! 

Si conocéis algún juego divertido y sencillo con cartas o dados, compartidlo con nosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...