martes, 16 de febrero de 2016

CIENCIA PIRATA: ¿FLOTA O NO FLOTA?

Para dominar el medio en el que, como piratas, nos tenemos que mover y para no ser unos piratuchos de agua dulce, hemos empezado a experimentar con el agua...


Primero tomamos contacto con el agua. Algo tan importante como cotidiano en nuestra vida y que tenemos que redescubrir. Cada uno con nuestro vaso... ¿a qué huele?... ¿a qué sabe?...¿qué color tiene?

EL AGUA ES INCOLORA, INODORA E INSÍPIDA. 
Es muy importante que sepamos las propiedades de este líquido.


¿Nos atrevemos? Prueba de valentía. Con los ojos cerrados tenemos que oler dos vasos y decidir  cuál beber... Uno estaba lleno de colonia, y otro de agua.


Y, ahora... Nos dividimos en cuatro equipos. Cada equipo sólo pude traer dos objetos, uno que crea que flota y otro que se hunda.


Experimentamos con el Principio de Arquímedes... "todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba..." Nos acordamos de qué pasa cuando nos tiramos a la piscina, hacia dónde nos empuja el agua,...  La actividad hace que conectemos lo que pasa en el aula con nuestra experiencia de vida.
La cubeta la seguimos teniendo en el rincón de la investigación, y , a pesar del frío nos encanta formular hipótesis y comprobar los resultados con el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...