martes, 2 de febrero de 2016

ACÁBATE LA SOPA

Cualquier oferta de ocio cultural que nos ofrecen solemos cogerla al vuelo. El pasado 26 de enero nos desplazamos hasta el Teatro Quijano para asistir al Concierto Didáctico "ACÁBATE LA SOPA" patrocinado por la fundación Obra Social La Caixa.


La salida no consiste en salir, disfrutar de la obra y volver al cole. Cualquier actividad que llevamos a cabo en clase, la trabajamos previamente. Para esta ocasión, el día anterior, les conté el argumento de la obra. Una niña llamada Muriel, está sola en la cocina de su casa tomándose la sopa pero quema mucho y... no le apetece demasiado. De modo que se pone a pensar y a imaginar ...
Esta historia nos introdujo en un debate sobre la comida que nos gusta, la que no soportamos, pero, sobre todo, y con sonrisa pícara íbamos contando los trucos que hacíamos cuando no nos gustaba la comida.
Además visionamos un pequeño trailer que se ver pinchando sobre la imagen anterior, para tener un primer contacto con el concierto didáctico.







Ni que decir tiene, que nos encantó la obra por su originalidad y creatividad y por su conexión con el mundo fantástico de los niños. Una vez en clase la estuvimos comentando diciendo la parte que más le había gustado a cada uno.

Gracias a la mamá de Daniel y al papá de Elena que nos acompañaron en esta salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...