martes, 21 de abril de 2015

TOC TOC...¿ SE PUEDE?

Adelante, adelante... 
Hoy nos han visitado un grupo de futuras maestras de la Faculdad de Educación de Ciudad Real, Rocío, María, Tamara y Vanesa. Venían las cuatro paseando por el Parque de Gasset cuando, cerca del Museo del Quijote, se han encontrado una caja, que venía a nombre de las Cebras...

Muy intrigados, hemos abierto la caja, ¿de quién sería y qué querría?


Dentro de la caja había un libro, un libro muy importante en todo el mundo, y muy conocido en La Mancha... Don Quijote de la Mancha. Dentro del libro había una nota de D. Miguel de Cervantes, autor del Quijote... Estábamos perdidos, no hemos investigado este tema y nuestros conocimientos previos son muy escasos... sin embargo aprendemos rápido.

D. Miguel de Cervantes quería que le ayudáramos y para que lo hiciéramos bien debíamos vestirnos como lo hacía él. Así que entre las cuatro seños nos disfrazaron y nosotros encantados ¡cuánto nos gusta!



Y no es para menos, mirad qué guapos y guapas lucíamos.


También nos pintaron bigote y perilla.




Y ahora sí, todos dispuestos para trabajar...


Una seño nos enseñó árboles que salían en el Quijote... Aprendimos que el Alcornoque nos da el corcho... y nos trajeron un trocito de él para que experimentáramos, luego nos dimos cuenta que toda nuestra pared estaba llena de corcho.


Y nos enseñó la imagen de otro árbol, la encina, que da un fruto que cogemos en otoño, y que nos hace mucha gracia por que parece que tiene un gorrito


Todo nos lo pasamos para observarlo



Para después, experimentar... Si los sumergimos en agua... ¿qué pasaría? 
La bellota se hunde y el corcho...¡¡¡¡flota!!!!


En la siguiente actividad nos han contado el capítulo VIII de Don Quijote de la Mancha, la Aventura de los Molinos... algo nos sabíamos porque en el pasillo han aparecido unos murales gigantes contando esta hazaña.


Pero... ohhhh, al terminar, a María se le han caído las hojas y hemos tenido que ayudarla a secuenciar las imágenes y colocarlas correctamente.
Mirad aquí a mis cervantinas  y cervantinos que parece que están inspirados...





Poco a poco fuimos coloreando el cuento, colocando la secuencia y ...encuadernándolo con unos limpiapipas


Por último, actividad de recapitulación. Recordamos lo que hemos hecho durante la sesión y todos encantados les dimos un gran aplauso a estas seños que nos han hecho pasar una mañana tan agradable.


Cuando nos necesitéis, sabéis que la clase de las cebras no es que abra las puertas, es que no las cierra...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...