martes, 3 de marzo de 2015

TALLERES MEDIEVALES INTERNIVELARES

Nada mejor que unos martes mágicos, para encontrarnos con nuestros amigos de 5 años. El hall del colegio es nuestro punto de encuentro. Allí, dos brujas, y dos princesas, Blancanieves y Médida, les reciben con un poco de magia y bastante ilusión. 


Bufones; brujas y brujos; damas y caballeros; y dragones y dragonas se preparan con estas medallas y se disponen a pasar un buen rato de trabajo y diversión.




Tras cantar la canción de "Ladrillo a Ladrillo" cada grupo se dirige a un taller.


Dirigido por Maru. Como no hay ni rey ni reina sin corona, en este taller aprendemos a diseñar una de super lujo. Señalamos con un patrón, recortamos y decoramos con gomets.





Dirigido por Rosario. Los caballeros y damas tienen que tener un escudo que le proteja y éste tiene que tener un diseño de acuerdo a su gusto.






Dirigido por mí. En la Edad Media no había muchas cosas... entre ellas cámaras de fotos. Los caballeros, damas, reyes,... si querían tener un recuerdo suyo tenía que pedirle a un pintor un retrato. Así que... manos a la obra.  Primero, trabajamos expresiones y sentimientos... y nos reímos un ratito.


Cara triste, contenta, seria, horrorosa,...


Después, manos a la obra.


Echamos cola en uno de los bordes del marco y vamos pegando pasta (lacitos, corazones, fideuá,...)


Una vez acabados y bien secos se pintan con spray.


Y... ¡¡listo!!


Dirigido por Alejandra. El ejército de Al-Mansur se enfrenta al de Alfonso VIII ... ¿quién ganará esta vez? En este taller psicomotriz revivimos ésta batalla... y jugamos a esta canción.


¿Qué os parecen?







1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...