lunes, 24 de noviembre de 2014

EL YACIMIENTO DE LAS HIGUERUELAS, POR LOS NIÑOS DE ROSARIO.

En nuestra investigación, aún no sabíamos que era eso del Yacimiento de las Higueruelas. Para resolver nuestras dudas qué mejor que preguntar a nuestros amigos de 5 años.
Se presentaron en clase: María, Hugo, Héctor, Diego y Vicente, con un cartel confeccionado por ellos. En él se apoyaron para contarnos la historia de este Yacimiento.


Casimiro Plaza, estaba trabajando en su huerto de Alcolea de Calatrava, cuando se topó con el fósil del caparazón de una tortuga. Creyendo que se encontraba con algo importante llevó el hallazgo al colegio donde estudiaba su hijo,para que Fidel, el profesor le orientara sobre lo que hacer.
Estalló la guerra Civil y todo quedó en el olvido. Santiago Plaza, hijo de Casimiro, se hizo maestro y prosiguió con las excavaciones. 


Al no contar con presupuesto algunos vecinos les ayudaron a extraer los fósiles, como podían. Los trabajos continuaron hasta 1.991 . Los fósiles del mastodonte, y otros más que pudimos ver en el Museo Provincial, fueron encontrados en este Yacimiento.


¡¡¡Gracias chicos por ayudarnos a conocer más cosas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...